lunes, 22 de marzo de 2010
De visita se sufre igual
Por Franchesco Diaz Mariscal
1. Visita en la calurosa y húmeda Santa Cruz. La formación inicial: Gustavo Shakira Fernández; Jorge Ortiz, Santos Amador, Luis Palacios, Percy Colque; Luis Gatty (cap.), Alejandro Chumacero, Hermann Soliz, Thiago Leitao; Limberg Gutiérrez y Pablo Vásquez.
2. El equipo cruceño, que pasa por un pésimo momento tras la eliminación en la Libertadores y viene de dos derrotas en la semana, se anima de entrada y ataca con tan buena fortuna que un zapatazo desde fuera del área de Alejandro Gómez le dobla las manos a Shakira Fernández y marca la apertura del tanteador a los 3 minutos.
3. El Tigre sale a la búsqueda del empate, con más desorden que intento de organización. Gatty sube a ratos y manda centros, pero el lungo delantero Pablo Vásquez está en posición fuera de lugar o sus antípodas celestes le impiden llegar a la gorda. Los floripondios, entre tanto, se han quedado y sólo llegan en un par de ocasiones, con poco peligro.
4. Después de varios intentos fallidos –uno de los más patéticos el de Vásquez, solo frente al arquero–, viene un tiro libre desde la izquierda de ataque y el Bomba Gutiérrez se encarga de puntearla hacia el área, donde Palacios peina a la gorda cambiándole trayectoria y se logra la paridad. Corre el minuto 36.
5. El resto de la primera parte se juega con el desorden que ha caracterizado a la mayoría de estos minutos iniciales. El Tigre un poco más cerca del segundo y los locales con una intentona clara de Daniel Ackerman que Fernández logra conjurar tras un cabezazo que afortunadamente se dirige a donde él se encuentra. Concluye el juego y es hora de repensar algunas cosas para la segunda mitad.
6. La segunda parte comienza con los mismos 11 para el Tigre, mientras Pelecho Gutiérrez (DT interino por hoy, pues mañana se hace cargo de los floripondios el ex de la Selección, Carlos Aragonés) hace descansar a Wílder Gato Zabala, quien no debió jugar después del accidente sufrido ayer, que tiene en riesgo a Roger Sucha Suárez.
7. Quling juega como equipo de niños: todos tras la pelota, apuntando al arco rival, a meterla como sea. Es como un malón en la Patagonia de los dibujos que salían en las desaparecidas revistas El Tony, D’Artagnan ó Intervalo en décadas pasadas: arrasa con cuanto se le pone delante. Lo bueno (para nosotros) es que no llega a concretarla.
8. El C2I (Coelho Doble Inútil ó Coelho Improvisado/Inoperante, ustedes elijan cuál les gusta más ), mueve sus fichas: Darwin Peña reemplaza a Leitao, Julián Di Cosmo a Vásquez –ya no pudo seguir con la racha de un gol por partido– y Carmelo Angulo debuta en el torneo ingresando por Gutiérrez.
9. Los celestes de Santa Cruz se desesperan por meterla y el Tigre sólo atina a defenderse, en un casi monólogo bastante aburrido a pesar de algunos picos. Encima, Shakira Fernández se golpea la cabeza contra un poste y da el susto. Max Rougcher está listo para entrar, pero el que partió de inicio se recupera y concluye el juego. Le hicieron 4 puntos de sutura.
10. No hay mucho más que decir. En las declaraciones posteriores al juego, C2I dice: “Siempre es importante sumar de visitante. Hoy vinimos con la mentalidad de ganar pero lamentablemente no se dio”. Si lo del segundo tiempo del Tigre –partiendo de su remedo de DT– es mentalidad ganadora, entonces algunos tenemos que redefinir nuestros conceptos al respecto.
11. Bueno, se ha cosechado un punto fuera de casa. Dos, si le agregamos el que hace una semana se obtuvo en Oruro ante San José. Los otros tres de nuestro quinquenio sobre 12 posibles son los del triunfo sobre Aurora hace tres semanas. Con eso y múltiples carencias de dibujo, ideas, planteamiento y estructura base, aguardamos al puntero de la otra llave, con puntaje perfecto, único invicto de la mediocre liga y hoy por hoy –al parecer– el menos malo de los 12 que compiten “profesionalmente”. Clásico es clásico, se dice siempre. Será una semana larga hasta el siguiente domingo…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
C2i…., Excelente….!, realmente me parece excelente el símbolo que la química, la ciencia y la filosofía han deducido y acordado finalmente asignarle a nuestro erudito del fútbol don Sandro Coelho…; C2i …, ja, ja, ja,…., Coelho Doble inútil…, está del carajo y lo apoyo al 100%, aunque al principio pensé que se trataba de alguna fórmula para fabricar alcoholes…., pero igual vale.
ResponderEliminar